Pluridisciplinario
Pluridisciplinario

1er FESTIVAL DEL VOLUNTARIADO FRANCES E INTERNACIONAL EN COLOMBIA

Lugar:
Pontificia Universidad Javeriana
Ciudad:
Bogotá
Descripción: 

El 20 de mayo cerca de 30 entidades de voluntariado internacionales y  Colombianas del sector social, público privado y la academia participarán en el 1er Festival del Voluntariado, en el marco del Año Colombia-Francia 2017 bajo la organización de la Embajada de Francia, France Volontaires  y la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, en alianza con el Sistema Nacional de Voluntariado, la Pontificia Universidad Javeriana y Fondacio. Los visitantes podrán conocer las diversas expresiones de voluntariado recorriendo los diferentes stands que estarán ubicados en la plazoleta de básicas  de la Pontificia Universidad Javeriana y participando en los paneles y talleres que se desarrollarán en la misma institución.
El festival se  iniciará a las 8:30 am, luego acto oficial de inauguración a cargo del embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt y el director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia Sergio Londoño Zurek,  quienes darán la bienvenida a los participantes y harán un reconocimiento al trabajo voluntario y su aporte al desarrollo social y la construcción de paz.
Posteriormente se dará inicio a la agenda académica del evento, con el desarrollo de dos paneles y seis talleres simultáneos, Finalizará con un acto cultural que busca generar y fortalecer las relaciones interinstitucionales.
Paralelamente se tendrán stands donde las organizaciones relacionadas con  el voluntariado podrán dar a conocer sus tareas de trabajo y objetivos
La asistencia es libre y dirigida especialmente a personas e instituciones vinculadas al mundo del voluntariado y la solidaridad, pero también al público en general, estudiantes, familias que acogen o han acogido a voluntarios extranjeros, instituciones públicas y privadas, organizaciones educativas, asociaciones, y medios de comunicación.
Los invitamos a conocer y reconocer como la acción voluntaria transciende fronteras y se convierte en un actor protagónico en el desarrollo de la sociedad.
Que ser voluntario en cualquier parte del mundo enriquece vidas, fortalece espíritus y crea lazos de amistad y de gratitud inmunes al paso del tiempo.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores