Coloquios
Coloquios

Apertura de la temporada en Francia

Lugar:
La Philharmonie de Paris Cité de la musique
Dirección:
221 Avenue Jean Jaurès, 75019
Ciudad:
Paris
Descripción: 

El proyecto Orquesta Sinfónica Binacional es una oportunidad de práctica musical, intercambio, diálogo y colaboración para los jóvenes instrumentistas de los 2 países. La orquesta estará integrada por 42 jóvenes colombianos y 64 jóvenes franceses, solistas de marimba, de acordeón y de arpa representando las tradiciones populares y folklóricas de los 2 países.

La Orquesta Binacional, ha sido constituida entre los dos países, específicamente la integran jóvenes pertenecientes a la Fundación Demos de Francia, así como por un grupo de jóvenes talentos colombianos apoyados por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Los instrumentistas colombianos fueron seleccionados a través de una convocatoria pública en la que participaron más de 1100 jóvenes de todas las regiones del país. Los instrumentistas seleccionados pertenecen a proyectos sinfónicos orquestales y bandísticos como: Plan Nacional de Música para la Convivencia de MinCultura, Batuta, Redes de escuelas de música de diferentes regiones de Colombia.

El repertorio del concierto incluirá música tradicional colombiana y francesa. En detalle, estrenarán tres obras comisionadas a compositores colombianos y franceses, de igual forma, el repertorio reúne obras representativas de la tradición musical sinfónica de los dos países.

La dirección musical de la orquesta será compartida por 2 directores musicales, Nicolas Agullo y Juan Pablo Valencia.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores