Cine y Audiovisual  
Cine y Audiovisual  

Circuitos de cine en Francia

Descripción: 

(La Rochelle, Biarritz y Toulouse)

Festival Internacional de Cine de La Rochelle

Cada año, a través de sus diferentes secciones, el festival tiene como objetivo introducir a los espectadores de la cinematografía desconocida en Francia a través de tributos, grandes retrospectivas, estrenos y una sección de películas restauradas. En total, cada uno año se proyectan 250 películas de todo el mundo y de todas las épocas.

Por su 45ª edición, el festival rendirá homenaje en su presencia, Rubén Mendoza. Desde su primer largometraje, La Sociedad del Semáforo en 2010, hizo dos películas de ficción y dos documentales, todo inédito en Francia. Sus héroes son marginados u olvidados en la sociedad colombiana.

Festival de Biarritz

Festival de Biarritz, América Latina en Europa, es uno de los festivales de referencia para el cine latinoamericano. Ofrece tres competiciones películas: largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales.

Colombia, su cine y su cultura, será honrado en el 26º Festival de Cine de América Latina de Biarritz. Dos programas de cine estarán dedicadas a Colombia: uno destacando los años 80 y la producción de películas de Colombia desde ese momento hasta la actualidad, con los directores, Luis Ospina, Víctor Gaviria, Oscar Ruíz Navia y Ciro Guerra; otro homenaje a Gabriel García Márquez en su informe al cine.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores