Música
Música

DÉRIVES

Fecha:
De Septiembre 08 hasta Septiembre 09
Lugar:
LE HASARD LUDIQUE
Dirección:
128 av de St Ouen
Ciudad:
Paris
Descripción: 

DÉRIVES es un festival de música actual que se concebido como una viaje sonoro. Nómada en su alma, DÉRIVES navega todos los años para descubrir un nuevo país explorando sus noticias musicales. A través de una mezcla de estilos y géneros, este festival evoca tierras desconocidas. Para su primera edición, DÉRIVES marca la parada en el país del sol y la diversidad por excelencia: COLOMBIA.

DÉRIVES es el deseo de destacar las culturas del mundo y los intercambios interculturales que se crean y se transforman en una sociedad cada vez más cosmopolita.

La primera versión de este festival a la deriva tendrá como primer destino a Colombia, con un programa cualitativo y ecléctico, cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de descubrir un país tal como es hoy, con su riqueza, sus problemas y el impacto de sus tradiciones. A través de conciertos, exposiciones fotográficas, clases de salsa y talleres participativos, se honrará la riqueza artística y cultural colombiana resultante de esta mezcla de estilos y energías.

Conciertos

- EDA: La música de Eda es igualmente alimentada por el intercambio de tradiciones y los sonidos de hoy. Eda, Joven cantante y contrabajista, desarrolla un universo musical poético y magnético, que genera un diálogo entre los sonidos tradicionales y populares latinos, con influencias pop-electro modernas.

- MARIMBA & CHIRIMÍA: Marimba & Chirimía honra música tradicional costera colombiana, con una invitación al baile. Se trata de una agrupación que combina la música de la región del Chocó (Pacífico Norte), y que tiene como protagonista la marimba de chonta del Pacífico Sur.

- M&C promueve sus raíces y transmite a su público el espíritu de su cálida música, transpuesta a un contexto urbano, con una energía detonante, al servicio de una experiencia humana única, con los colores del Pacífico.

- Radio Palenke: ¡Aquí