Economía y Turismo 
Economía y Turismo 

Destino Colombia

Fecha:
De Julio 07 hasta Noviembre 01
Ciudad:
Paris
Descripción: 

Tras varias décadas de excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos países, Francia ha sido y será un aliado incondicional para una Colombia más prospera, competitiva y contemporánea. Con el Año Francia-Colombia estamos construyendo un programa de cooperación con miras a potenciar el intercambio cultural y de negocios entre los dos países, elevar los volúmenes de exportaciones, fomentar la llegada de mayor turismo internacional y el crecimiento de la inversión extranjera directa.

Con los grandes eventos que hemos denominado “Destination Colombie”, queremos posicionar a Colombia como un proveedor de confianza en bienes y servicios de valor agregado en Francia, y como un destino de inversión seguro que sirve como plataforma exportadora hacia otros países de la región. La promoción de nuestra amplia oferta de turismo vacacional y ecológico también está contemplada para aumentar la llegada de más viajeros franceses al país.

A lo largo de esta temporada, hemos enfatizado en el necesario compartir de nuestros saberes. Pero también, queremos que los franceses prueben nuestros sabores. Es por ello que a finales de septiembre las cocinas tradicionales colombianas y sus sabores regionales se tomarán el emblemático Carreau du Temple de París, para deleitar a los visitantes de ese espacio con nuestras comidas. Porque saber sin sabor es “letra muerta” y, además, uno de los elementos más potenciadores de procesos de reconciliación en el mundo y en Colombia, es la mesa. Así mismo, en ese sitio emblemático, donde quedan rastros de la antigua Orden de los Templarios, a finales de octubre Artesanías de Colombia y AsoColflores, instituciones que promueven los saberes tradicionales, engalanan con la belleza de las flores colombianas, compartirán nuestros gustos por la belleza de la naturaleza, la danza y las artesanías. Estas dos entidades son aliadas a las asociaciones ligadas a nuestro consulado en París.

Las actividades comerciales, lideradas por ProColombia durante el segundo semestre de este año, promoverán diferentes cadenas productivas como la Agroindustrial, Industrias 4.0, Metalmecánica y Sistema Moda. Otras iniciativas como las Macrorruedas de negocios y un gran Foro Económico en el Ministerio de Finanzas Francés, serán herramientas que facilitarán la búsqueda de oportunidades entre empresarios colombianos y franceses, y fomentarán la inversión de la nación europea en nuestro país. Nuestra participación en importantes ferias y eventos como IFTM, Top Resa o ILTM Cannes, serán claves para lograr nuestras metas de promoción en tanto “destino de oportunidades”.

El año Colombia-Francia es además una ocasión para que más empresas francesas inviertan en este país pujante de América Latina y, a partir de un trabajo mancomunado con nuestras regiones, promuevan variados proyectos de cooperación y desarrollo en una Colombia que le apuesta con decisión a un futuro desprovisto de los efectos de la violencia y lleno de positivas oportunidades.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores