Detours-Atajos

Laboratorio cruzado de arquitectura y audiovisual en los márgenes de París y Bogotá. Este laboratorio se trata de un diálogo audiovisual entre jóvenes de las periferias de Bogotá y de París alrededor de las percepciones sobre el territorio.
El proyecto propone trabajar con un grupo de jóvenes provenientes de los barrios Clichy (París) y Ciudad Bolívar (Bogotá), abordando sus vidas cotidianas y sus percepciones acerca de estos dos complejos territorios. A partir de la memoria, de la cotidianeidad y de la creatividad de sus jóvenes y elocuentes miradas, les propondremos apoderarse del debate público sobre sus controversiales barrios.
Se trata de contextos periféricos, no sólo desde el sentido geográfico de la palabra, han sido sometidos también a un fuerte estigma social. Con una fuerte relación con la naturaleza y con problemáticas e inminentes dinámicas de transformación. La formación audiovisual es la estrategia para volcar la creatividad de sus miradas y establecer un diálogo que ha de trascender la comunicación verbal, sin perder la complejidad de sus reflexiones.