Cine y Audiovisual  
Cine y Audiovisual  

El Misántropo

Descripción:

Autor: Molière

Dirección: Clêment Hervieu-Leger

Elenco: Georgia SCALLIET (Celimene), Loïc CORBERY (Alceste), Yves GASC (Basco), Éric RUF (Filinto), Serge BAGDASSARIAN (Oronte), Gilles DAVID (Du Bois) y Adéline D’HERMY (Eliante ), entre otros.

3 horas con intermedio

Descripción: 

“Una producción convincente”. Le Figaro

“Una novedosa visión”. Publik’Art

 

“¡Qué alivio ver en un espectáculo que es resultado de la buena hambre artística¡ ¡Qué placer encontrar una obra hermosa e inteligente, donde toda la compañía se encuentra en su elemento! Aquí nos olvidamos del Misántropo que hemos visto, del viejo Alceste gruñón, y descubrimos de manera sorprendente, un Molière con acentos de Chéjov”. Con estas palabras de la crítica Brigitte Salino, del diario Le Monde, se nos presenta esta pieza magistral de la legendaria compañía francesa, que ya suma 2303 representaciones del Misántropo en su historia. Una comedia en cinco actos y en verso, que reúne a 16 actores en la escena.

 

El Misántropo presenta una sociedad liberada de la autoridad de la familia y la religión, donde la gente muestra su verdadera naturaleza mientras la lujuria y el deseo se toman el poder: Alceste ama a Célimène, una mujer coqueta amante de la libertad, pero rechaza la hipócrita etiqueta de la alta sociedad parisina a la que pertenecen. Ansioso por una demanda cuyo resultado teme, visita a Célimène en busca de ayuda… Los demás personajes serán impulsados por el radicalismo de Alceste, quien renuncia a la vida mundana, todos van revelando en un solo día, las contradicciones de la raza humana.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores