Pluridisciplinario
Pluridisciplinario

Fiesta de las Luces de Lyon

Fecha:
De Diciembre 16 hasta Diciembre 23
Lugar:
Plaza de Bolívar
Dirección:
Carrera 7 # 11-10 La Candelaria
Ciudad:
Bogotá
Descripción: 

Bogotá será la sede del evento inaugural del Año Colombia-Francia 2017 con una extraordinaria puesta en escena, entre el 16 y el 23 de diciembre, de la Fiesta de las Luces de Lyon, evento originado hace cerca de 30 años en esta ciudad francesa, que incluye iluminación, música y proyección de un mapping de gran formato, nunca antes visto en Colombia. Este espectáculo será producido por la organización de la Fiesta de las luces de Lyon, encargada de uno de los eventos más importantes de esa ciudad, que exporta su experticia al mundo, uniendo innovación tecnológica y tradición popular. La Fiesta de las Luces de Lyon es el cuarto evento festivo más grande al nivel mundial, reúne cada año en Lyon a cerca de cien creadores que ocupan los lugares más sorprendentes de la ciudad, permitiendo a sus habitantes y visitantes redescubrir su patrimonio, pero también la modernidad de su urbanismo.

Para Bogotá, el espectáculo fue concebido por Jean-François Zurawik, Director de la Fiesta de las Luces de Lyon, y por el artista Damien Fontaine, y se proyectará sobre tres costados de la Plaza de Bolívar de Bogotá: la fachada del Palacio de Justicia, la Alcaldía de Bogotá y la Catedral Primada. Se trata de una propuesta que sumergirá al público en una escenografía visual, a manera de un universo onírico, con episodios impactantes de la historia de Bogotá y de Colombia, poniendo de relieve numerosos vínculos con Francia. El objetivo principal será sorprender y suscitar emoción en este sitio emblemático de la capital colombiana, y reunir en el espacio público a residentes y turistas de Bogotá, para celebrar juntos la apertura de un nuevo Año dedicado a la amistad franco-colombiana.

La inaguración del año Colombia-Frncia 2017 se realizará con este espectáculo que tendrá lugar a las 7:00 p.m. el 16 de diciembre, yse extenderá del 17 al 23 de diciembre en el mismo horario, con varias proyecciones cada noche.

Este evento es posible gracias a la Alcaldía de Bogotá, a la ciudad de Lyon y al Comité de patrocinadores franceses del Año Colombia-Francia 2017.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores