Teatro y Danza    
Teatro y Danza    

Focus Colombia en la Maison

Ciudad:
Lyon
Descripción: 

L'Explose y Colectivo Danza Región

En el marco del Focus Colombia en la Maison de la Danse de Lyon, el Colectivo Danza Región, bajo la dirección del maestro José Luis Tahua, presentará su obra “Combate de Negros en un sótano por la noche”, en el Museo de Confluences.

En esta obra, sus intérpretes, portadores de la tradición del canto y baile del bullerengue, expresan en los lamentos de una de las regiones colombianas más azotadas por la violencia. En efecto, los habitantes del Urabá antioqueño, al norte del país, han necesitado recrearse a sí mismos. Este ha sido un proceso largo que aún continúa, posibilitando que un grupo de jóvenes bailarines de danzas urbanas le digan un “si a la vida”, ante el mundo. 

Por su parte, la compañía L'Explose presentará una obra que entra en las entrañas del tango, en las pasiones que éste cuenta y en el lenguaje sentimental que provoca. Es el arrabal expuesto, la verbena, la fiesta como lugar de encuentro con el otro y con uno mismo.

La embriaguez de la música en vivo y las palabras cantadas traen al presente aquellos duelos guardados en el último cajón de la memoria: las batallas perdidas, las huellas borradas, los amores frustrados y aquellos conseguidos... todo se evidencia, todo vuelve, como si la música consiguiera que el ayer fuera hoy, aún y todavía. El tango les revela el pasado y los enfrenta al presente con alevosía. El tango es pasión, arrebato, arma letal.

En esta nueva creación, el coreógrafo Tino Fernández ha querido indagar un género específico como es el tango, pero abordado desde el lenguaje contemporáneo.

Del 27 al 28 de octubre
Colectivo Danza Regíon
Musée des Confluences
86, quai Perrache, 69002
Lyon

Del 16 al 19 de noviembre
Compañía L’Explose
Maison de la Danse de Lyon
8, avenue Jean Mermoz
69008
Lyon

 

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores