Economía y Turismo 
Economía y Turismo 

Francia en Colombiamoda

Fecha:
De Julio 25 hasta Julio 27
Lugar:
Plaza Mayor
Dirección:
Calle 41 # 55 – 80
Ciudad:
Medellín
Descripción: 

La temporada de Francia en Colombia, que hace parte del Año Colombia-Francia 2017 culminará su programación, en Medellín  el marco de Colombiamoda 2017. 

Ana María Holguín y Andy Petit, diseñadores de la marca A+A ATELIER ARTISANAL, cuyo lema es: ‘diseñado en París, hecho en Bogotá’, estarán presentes en el evento de cierre del Año Colombia-Francia 2017, evidenciando el poder de la fusión entre ambas culturas, expresadas a través del talento y de la creatividad colombiana.

A+A ATELIER ARTISANAL presentarán el próximo 27 de Julio su primera colección «EVOLUTION & DUALITÉ» con ocasión de la exposición exclusiva organizada por la Embajada de Francia e Inexmoda para el cierre del ano cruzado Francia-Colombia. Los productos y el trabajo de esta marca constituyen un homenaje Francia y Colombia, sus puntos en común y sus diferencias. El cuero y  la artesanía son los puntos de partida a través de los cuáles, esta empresa desarrolla su línea creativa.

La colección que lanzarán, llamada «EVOLUTION & DUALITÉ», comprende dos series de accesorios concebidos sobre la base del equilibrio de las oposiciones, la mezcla de ideas y las asociaciones de las diferencias. En esta muestra las funcionalidades se duplican y el diseño se fusiona con una artesanía de gran modernidad.

La serie DUALITÉ es una cápsula concebida por A+A en colaboración con el prestigioso taller de Creación textil Colombiano «HECHIZOO» y su Director Creativo Jorge Lizarazo.

También estará presente en el evento Diana Crump, diseñadora colombiana de la marca  Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, ciudad que la inspiró y despertó su amor por el diseño. Crump fusionó lo aprendido en Francia con la estética de la flora colombiana y la expedición botánica: fue ese cruce de culturas lo que le dio identidad a su obra. Atelier Crump se encarga de vestir a una mujer cuyos conceptos de latinidad, y sex appeal difieren a los ya establecidos. El concepto de Crump se infunde en la libertad de los códigos masculinos, pero se apropia de ellos y los hace femeninos.

Las marcas aliadas

No podrían faltar, en el marco del evento más esperado por la moda en Colombia, las marcas francesas aliadas, que harán parte de la muestra comercial de Colombiamoda, para compartir con los asistentes las más recientes tendencias del diseño galo. Molly Bracken, la cual es una de ellas, es una empresa que, con 20 años en el mundo de la moda, y presente en más de 4000 puntos de venta, trabaja para ofrecer prendas basadas en un estilo retro, hechas a la medida.

De igual manera, hará presencia en el evento Galeries Lafayette, un socio francés especializado en la moda, la cultura, el patrimonio, la gastronomía, que transmite una fuerte imagen del arte de vivir a la francesa. Delsey, marca francesa famosa por sus maletas, mochilas, carteras y otros accesorios será también parte de la delegación gala en el evento.

Dichas empresas estarán presentes en la entrada del pabellón blanco, en Plaza Mayor, con un área de alrededor 60mts. Allí se realizará un evento en el que se evocará la cultura francesa desde la gastronomía, la música y el diseño con una exhibición de la marca colombo – francesa Atelier Artisanal. Dicha muestra tendrá lugar el 27 de julio a las 4:00 p.m. y servirá de antesala a la Pasarela de Atelier Crump.

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, que se hará este 25, 26 y 27 de julio en la ciudad de Medellín, enaltecerá el poder de nuestro país, así como el de Francia, y cerrará la primera parte de este importante programa de cooperación entre las dos naciones.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores