Gastronomía 
Gastronomía 

Gout de France

Lugar:
Restaurantes de todo el país
Dirección:
www.goodfrance.com
Descripción: 

En el año 2010, la gastronomía francesa fue inscrita por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un lustro después, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés organizó un evento mundial, el “Goût de France”, que no es otra cosa que la celebración mundial de los sabores franceses.

Desde entonces, cada 21 de marzo, miles de cocineros de los cinco continentes se ponen de acuerdo para rendir homenaje a la gastronomía francesa, a través de un menú que se ofrece en cada restaurante vinculado a la actividad y que está inspirado en el “savoir-faire” francés. Durante “Goût de France”, el chef de cada restaurante tendrá la oportunidad de adaptar recetas francesas, según su creatividad, su clientela y los productos disponibles, lo que traerá como consecuencia platos franceses, engalanados con innovaciones locales”, afirma Olivier Pradet, Consejero Comercial de la Embajada de Francia.

En 2017 y como parte de las actividades programadas en el Año Colombia Francia-2017, la tercera edición del Goût de France se podrá saborear en Colombia. La edición local del evento contará con la participación de 30 restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Ibagué, Minca y Floridablanca. Como si esto fuera poco, durante el 21 de marzo y como parte de la celebración gastronómica, Bogotá contará con la participación especial de Thierry Charrier, Chef gastronómico; y Alain Bourget, Chef Pastelero, quienes se desempeñan en el Hôtel Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Restaurantes como Jacques, Victoria Regia, Casa San Isidro, Bonaparte, Chez-Dom, La Boucherie, Maison Privat, Mediterránea de Andrei, L’Artisan, Mercari y Saint Just hacen parte de esta iniciativa. La lista completa de restaurantes colombianos vinculados al evento está en la página  http://www.ambafrance-co.org/Gout-de-France-Good-France-3ra-edicion

Goût de France está organizado por la Embajada de Francia, con el apoyo de Business France. Se trata de uno de los primeros eventos gastronómicos del Año Francia-Colombia 2017. El 7 de mayo se organizará en Bogota, en el Museo del Chico, un picnic abierto al público en general. Y el 10 de mayo se realizará una cena especial con la participación de reconocidos chefs de Francia y Colombia.

 

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores