Teatro y Danza    
Teatro y Danza    

LAK

Hora
07:00 pm
Lugar:
TEATRO MUNICIPAL “ENRIQUE BUENAVENTURA”
Ciudad:
Cali
Descripción: 

Cocreación entre Incolballet y el Joven Ballet del Conservatorio Nacional Superior de Lyon

Coreógrafo: Davy Brun

Una velada para descubrir el lenguaje coreográfico de dos jóvenes ballets, por su parte Incolballet y su Compañía de danza contemporánea presentarán Armentum, una coreografía de Julio Cesar Iglesias Ungo y el Joven Ballet del Conservatorio de lyon presentará la obra Bach two Bach del reconocido coreógrafo Francés Abou Lagraa, como segunda parte se presentará el estreno de la obra “Lak” del coreógrafo Davy Brun interpretada por los dos ensambles. Esta presentación se enmarca en el año Francia en Colombia 2017 y cuenta con el especial apoyo del Instituto Francés.

SOBRE LAK

Lak es una palabra diferente, es un choque fonético, por ello el coreógrafo Davy Brun  dio este título a esta creación contemporánea que se inspira evidentemente en el “lago de los cisnes” pero que también hace referencia a una lengua rusa, y más particularmente caucásica. “El vínculo se hizo, pero aquí también, la modernidad se imponía y la idea no era de proponer una nueva lectura de la obra original, era más bien jugar con esos códigos clásicos, el solo, el duo, el cuerpo de baile, a fin de la re-inscribir la obra clásica en un contexto contemporáneo”

SOBRE BACH TWO BACH

Esta obra del coreógrafo argelino Abou Lagraa será estrenada en Francia en mayo de 2017 en la Maison de la Danse de Lyon,  13 bailarines en escena que danzan bajo la interpretación de piezas  de Bach para violín y piano, bellas proezas técnicas que trasmiten fuertes emociones. Esta pieza será presentada por primera vez al público  en Cali.

SOBRE ARMENTUN

Esta obra trata sobre la importancia de compartir la vida, de ser un miembro más de un colectivo que lucha, vive, sufre y vibra por cosas similares, es decir, de la importancia que tiene saber formar parte de un equipo, de una comunidad en la que uno coge las fuerzas necesarias para afrontar el día a día, el trabajo, a veces tan cansino como rutinario, que resulta más llevadero sabiendo que uno comparte la carga con el resto de la "manada".

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores