Patrimonio y Arquitectura   
Patrimonio y Arquitectura   

Ruta de Rufino José Cuervo y Ángel Cuervo en París

Fecha:
De Agosto 17 hasta Diciembre 17
Ciudad:
Paris
Descripción: 

Se trata de una aplicación (App turística) que permite recorrer las zonas de París que en las que vivieron los hermanos Ángel y Rufino José Cuervo durante sus años viviendo en la ciudad.

Esta App ubica alrededor de veinte lugares que van desde el apartamento donde vivieron los hermanos Cuervo, hasta el cementerio Père LaChaise donde se encuentra el mausoleo en el que yacen sus restos. Esta aplicación estará disponible para descargar durante el segundo semestre del 2017.

Rufino José Cuervo Urisarri (Bogotá, Colombia, 19 de septiembre de 1844-París, Francia, 17 de julio de 1911) fue un destacado filólogo, lexicógrafo, humanista y erudito colombiano. Fue el iniciador del Diccionario de construcción y régimen de la lengua Castellana, un estudio lexicográfico de grandes proporciones, que sigue exhaustivamente el origen y la modificación del significado de las palabras del idioma español.

Ángel Augusto Cuervo Urisarri (Bogotá, Colombia, 7 de marzo de 1838 - París, Francia, 24 de abril de 1896). El primer ingenio de la patria en el arte de inventar comedias y tragedias, según la opinión de Rafael Pombo, fue Ángel Cuervo. Este escritor, que dejó una obra variada elaborada en Colombia y Francia, es hijo de María francisca Urisarri y de Rufino Cuervo, quien fue vicepresidente de la república de Colombia.

Este proyecto es posible gracias al Instituto Caro y Cuervo de Colombia.

PROGRAMME

Descargar material

Patrocinadores