Patrimonio y Arquitectura   
Patrimonio y Arquitectura   

San Agustín en París

Fecha:
De Septiembre 19 hasta Enero 15
Lugar:
Musée du quai Branly-Jacques Chirac
Dirección:
37, quai Branly, 75007
Ciudad:
Paris
Descripción: 

Exposición de la escultura ‘El Murciélago’

Como parte de las actividades contempladas por las Temporadas cruzadas en el Marco del Año Colombia-Francia 2017, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), ha asumido el compromiso de trabajar conjuntamente con entidades culturales francesas y colombianas, con el fin de promover el patrimonio arqueológico colombiano, a través del desarrollo de actividades conjuntas de carácter académico y de divulgación del patrimonio.

De esta manera, el ICANH realizará una exposición temporal de la Cultura Agustiniana en el Museo Quai Branly, en París. Para tal fin se dispondrá de un equipo de arqueólogos, conservadores, museógrafos e investigadores quienes se encargaran del embalaje, transporte, montaje y exposición de la pieza arqueológica El Chamán murciélago proveniente del Parque Arqueológico de San Agustín. 

La escultura que se exhibirá en el vestíbulo del museo, parece representar la metamorfosis del hombre-murciélago. La sociedad prehispánica ha dejado como testimonio más de 500 esculturas esparcidas a lo largo del valle del Alto Magdalena en Colombia, que son un enigmático testimonio de las prácticas funerarias prehispánicas. 

El Museo Quai Branly también ofrecerá una serie de reuniones y mesas redondas dedicadas a la actualidad colombiana en la sala de lectura Jacques Kerchache y una exposición "Fotografía colombiana en 1843-1949" dentro del gabinete de artes gráficas.

Télécharger le programme

Descargar material

Patrocinadores