Notas de Prensa

Boletines de prensa

  • Noviembre 6 2017
    Letras en el Año Cruzado Colombia-Francia

    La Comisaría del Año Cruzado Colombia-Francia, actúa como un facilitador entre los diferentes sectores de la cultura que un evento de estas características pone en diálogo. Para el caso de la literatura, la selección de las obras colombianas traducidas al francés dependió, a lo largo de este proyecto, del criterio y el interés de las editoriales francesas que visitaron nuestro país entre 2016 y 2017 y tuvieron la oportunidad de descubrir los catálogos de los editores que publican literatura colombiana.

  • Junio 12 2017
    Arquitectura y regeneracion

    La exposición sobre arquitectura 'Un edificio ¿cuántas vidas?', será inaugurada hoy a las 5:30 p.m. en la 'Sala U', de la Universidad Nacional, sede Medellín. Mención Año Colombia Francia.

    Fuente: ADN (Medellín)

  • Junio 12 2017
    Año Colombia Francia en Cali

    Cali, Medellín, Pereira y Bogotá serán las anfitrio­nas de eventos que el Año Colombia-Francia 2017 trae para todos los colom­bianos. A la capital del Valle lle­ga hoy la gira "Francia en Música", con diversos eventos que van hasta el 16 de Junio.

    Fuente: El Tiempo (Cali)

  • Junio 12 2017
    Manizales, epicentro del arte digital

    Del 11 al 18 de junio se realizará en Manizales la edición 16 del Festival Internacional de la Imagen, que este año tendrá como invitado de honor a Francia, como parte de las temporadas cruzadas entre ese país y Colombia. “Una de las prioridades es fortalecer la cooperación entre ambos países en temas importantes de la contemporaneidad, como lo es la creación digital”, dijo durante la presentación del evento Anne Louyot, comisaria del Año Colombia- Francia.

    Fuente: El Tiempo

  • Junio 12 2017
    Dando a conocer la cultura francesa en el Moderno Picnic MONSIEUR PERINÉ

    En el marco del Año Colombia– Francia 2017, que busca diversificar las relaciones entre ambos países, el próximo 3 de junio se realizará en el Gimnasio Moderno, el Moderno Picnic, un evento cultural que contará con varias actividades, pero que tendrá como shows principales las presentaciones de la banda francesa Nouvelle Vague y de los colombianos Monsieur Periné.

    Fuente: Publimetro (Bogotá)