Notas de Prensa

Boletines de prensa

  • Junio 12 2017
    Dedican una plaza en París a 'Gabo'

    Francia acogerá 250 hechos culturales colombianos durante los próximos seis meses con motivo del proyecto 'Año Colombia Francia 2017', que incluye un homenaje al premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, quien dará nombre a una plaza de París.

    Fuente: ADN (Medellín)

  • Junio 12 2017
    Manizales, epicentro del arte digital

    Del 11 al 18 de junio se realizará en Manizales la edición 16 del Festival Internacional de la Imagen, que este año tendrá como invitado de honor a Francia, como parte de las temporadas cruzadas entre ese país y Colombia. “Una de las prioridades es fortalecer la cooperación entre ambos países en temas importantes de la contemporaneidad, como lo es la creación digital”, dijo durante la presentación del evento Anne Louyot, comisaria del Año Colombia- Francia.

    Fuente: El Tiempo

  • Junio 12 2017
    Dando a conocer la cultura francesa en el Moderno Picnic MONSIEUR PERINÉ

    En el marco del Año Colombia– Francia 2017, que busca diversificar las relaciones entre ambos países, el próximo 3 de junio se realizará en el Gimnasio Moderno, el Moderno Picnic, un evento cultural que contará con varias actividades, pero que tendrá como shows principales las presentaciones de la banda francesa Nouvelle Vague y de los colombianos Monsieur Periné.

    Fuente: Publimetro (Bogotá)

  • Junio 12 2017
    Historia del Tour de Francia en el Bicentenario

    Desde el jueves y hasta el 30 de junio, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Agence France Presse (AFP) y Asosandiego realizan la exposición de fotografías del Tour de Francia. La exposición es en el marco del Año Colombia - Francia 201 7. Serán fotos de corredores colombianos en la mítica competencia gala, en la que Nairo Quintana ha sido dos veces subcampeón.

    Fuente: El Nuevo Siglo (Bogotá)

  • Junio 12 2017
    ‘Mujer vertical’, en una historia horizontal

    En la parte trasera del escenario se proyecta la imagen de la evolución del ser humano, esa que usualmente comienza con un simio encorvado y finaliza con un hombre erguido. Pero, “¿por qué un hombre al final? ¿por qué no una mujer?”, se pregunta el director y actor francés Eric Massé. Esos cuestionamientos son justamente los que alimentan la obra Mujer vertical, que Massé estrenó en Francia y desde hoy presenta en Casa E, como parte del año Colombia-Francia

    Fuente: El Tiempo