Groupe Renault

Presente desde hace 47 años en Colombia, con una fábrica de carrocería y ensamblaje de vehículos, Renault Sofasa-ubicado en Envigado, cerca de Medellín- es un actor mayor de la economía colombiana, muy aferrado a su presencia en este país:

  • Primer productor de vehículos
  • Primer exportador de vehículos
  • Generador de 1600 empleos directos
  • invirtió aproximadamente 140 millones de euros en los últimos 7 años

A lo largo de los años y a través de modelos clásicos, como el Renault 4, apodado por sus propietarios como “el amigo fiel”, Renault adquirió un posicionamiento especial en el corazón de los colombianos: la de una empresa cercana a sus clientes y preocupada por sus necesidades. De hecho, fue en Colombia, en junio del 2016, que Renault hizo el lanzamiento mundial de su pickup Alaskan.

Sofasa ensambla modelos destinados al mercado colombiano, pero también a la exportación hacia otros países del continente americano. Su base en Envigado cuenta con certificación ISO 14001 y comparte los objetivos establecidos por Renault en materia de la protección del medio ambiente: control y regulación del consumo de energía y de agua, tratamiento de aguas residuales, reducción de desechos tóxicos y de emisiones contaminantes, así como reciclaje de residuos industriales.

XVI Festival Internacional de la Imagen - ISEA 2017

El Festival Internacional de la Imagen es un evento de relevancia internacional que reúne experiencias en artes electrónicas y cultura digital, organizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, en Colombia, desde 1997. Con 19 años de trayectoria y 15 ediciones, el Festival se ha posicionado como un evento de referencia académica y de creación en temas relacionados con el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología.

Español