L'oréal

Creado por un químico hace más de un siglo, L’Oréal es el primer grupo de cosmética mundial, y emplea a 78.600 colaboradores en 130 países. Con una cifra de negocios de más de € 22, 53 billones de euros, en 2014, el grupo concentra sus actividades en 32 marcas mundiales, culturalmente diversas y presente en todos los canales de distribución.  

La investigación y la innovación están en el corazón de la estrategia de L’Oréal. El grupo ha desarrollado más de 120 nuevas moléculas, a lo largo de 40 años, y cuenta con 501 patentes, en 2014. En un mercado de la cosmética moderna con más de 4 billones de consumidores, L’Oréal cuenta hoy con 1 billón de consumidores y tiene como objetivo servir a 2 billones en los próximos 10 años.

L’Oréal está presente en Colombia desde 1994, con una sede ubicada en Bogotá, en la que emplea a 1.335 personas de manera directa y a 335 de manera indirecta (consejeros de belleza). La empresa ha tenido un desarrollo rápido en el país, con una tasa de crecimiento promedio de 12%  anual, en los últimos cinco años y representa una cuota de mercado de 6% de las cosméticas urbanas, ubicándose en el quinto lugar en el mercado total colombiano.

L’Oréal Colombia está muy comprometida con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial a través de su programa “Sharing beauty with all”, especialmente a través de su intención de reducir hacia 2.020, un 60% de su emisión de carbono, gracias también a su programa de responsabilidad social, “Beauty for a better life”.