Poma

Poma es una de las primeras empresas internacionales en el campo de la construcción de sistemas de transporte por cable para personas y materiales (teleféricos, telesillas, MiniMetro, funicular, ascensor inclinado, tranvía aéreo, transporte industrial).

Presente en 80 países, con más de 8000 instalaciones, POMA innova, aporta y exporta su know-how y su experticia en sectores de invierno, turismo, ciencia, industria y transportes urbanos. Su competencia es reconocida mundialmente en todas las etapas de sus proyectos: concepción, construcción, realización y mantenimiento.

El grupo POMA cuenta hoy en día con filiales de producción basadas en la región de Rhône-Alpes (Francia) e internacionales (principalmente en China y EE.UU.). Con más 900 colaboradores directos, ubicados en todo el mundo (más de 630 de ellos situados en Francia), el Grupo POMA alcanzó en 2015 un volumen de negocio de 286 millones de euros, de los cuales 210 fueron obtenidos internacionalmente. Más de la mitad de su volumen de negocio procede de la producción francesa, tanto de la fabricación propia como subcontratada, generadora de empleos indirectos en el sector.

El Grupo POMA es hoy un actor de relevancia que se proyecta firmemente en el Siglo XXI, con un sistema de transporte innovador, seguro, eco-responsable y de fuerte impacto social. Testigos de dichos valores son los emblemáticos proyectos “Metrocable” de Medellin, el “Aerial Tramway” de Nueva York y el MiniMetro” del aeropuerto de El Cairo, así como los teleféricos urbanos de Argel.

En Colombia, POMA inició sus actividades en 2004 con la puesta en marcha del primer MetroCable en Medellín (Línea K). La instalación de esta telecabina urbana permitió romper el aislamiento de un barrio popular en la ciudad, asegurando su movilidad fácil y permanente. Este desarrollo excepcional situó al Grupo POMA como actor importante de la inter-modalidad en el transporte urbano a nivel mundial. Gracias al éxito del primer MetroCable, que permite el transporte de más de un millón de pasajeros al mes, el metro de Medellín depositó su confianza en POMA para la realización de sus nuevas líneas de MetroCable: dos más fueron inauguradas en 2008 y 2010 (Línea J y Línea L) y dos más están en proceso de construcción (Línea H y Línea M).

En el sector turístico, POMA ha realizado también en el 2009 la impresionante telecabina del cañón del Parque Nacional de Chicamocha, de 6 kms de largo y, con el objetivo de acercarse más a sus clientes y usuarios, en 2013 creó su filial en Colombia, con la que la compañía muestra su compromiso de respaldar al país social, económica, y ambientalmente, así como trabajar por su desarrollo, motivo por el cual obtuvo, en 2015 y 2016, el certificado de “Responsabilidad Social”.

Bienal Fotográfica

Francia invitada de honor 

En el año 2017, Francia será el país invitado de honor a “Fotográfica”, la Bienal de fotografía de Bogotá. Las exposiciones, que se inaugurarán el 13 de mayo, se llevarán a cabo en tres lugares de acuerdo a la siguiente programación:

 

  • Jueves 11 de mayo

19h00 : Inauguracion Hilda Caicedo – Poéticas del desplazamiento, AF Chico  

 

Español

Bienal Fotográfica

Francia invitada de honor 

En el año 2017, Francia será el país invitado de honor a “Fotográfica”, la Bienal de fotografía de Bogotá. Las exposiciones, que se inaugurarán el 13 de mayo, se llevarán a cabo en tres lugares:

Español