Vinci en Colombia

VINCI y su socio Conconcreto (segundo Grupo de construcción y desarrollo inmobiliario de Colombia) fueron escogidos, en agosto de 2016, como futuros contratistas de la autopista Bogotá-Girardot por la Agencia Nacional para la Infraestructura de Colombia. Este contrato de asociación público-privada de 30 años (1,3 billones de euros, aproximadamente) se enfoca en la construcción de una tercera vía de 65 kms y la construcción de 141 kms de carretera. VINCI tiene una presencia histórica en Colombia a través de empresas como Soletanche Bachy, Geofundaciones (su filial especializada en oficios del suelo) y Soletanche Bachy Cimas (especializada en cementación y tecnologías del suelo) que ha realizado más de 500 proyectos para muchas ciudades colombianas, como el puerto de Buenaventura o la Plaza Claro.

El grupo VINCI tiene un fuerte anclaje en América Latina con: VINCI aeropuertos (en consorcio con el grupo ADP), que ganó la concesión del aeropuerto internacional de Santiago de Chile; VINCI energía, principal agente de los servicios relacionados con la energía y la industria a través de su filial Orteng Engenharia y Sistemas; y por último, la reciente adquisición de LAMSAC, que convierte a VINCI en contratista de carreteras de Perú.

VINCI, actor global en materia de concesiones y construcción –con 185.000 empleados en 100 países - concibe, financia, construye y administra instalaciones para él mejoramiento de la vida cotidiana y la movilidad de todos. VINCI se compromete en la protección ambiental, social y de desempeño social, a la vez que considera el diálogo con los actores involucrados en sus proyectos como una condición necesaria para el ejercicio de su labor. El objetivo de VINCI es creer en el valor del largo plazo para sus clientes, accionistas, empleados, socios y la sociedad en general.

Bienal Fotográfica

Francia invitada de honor 

En el año 2017, Francia será el país invitado de honor a “Fotográfica”, la Bienal de fotografía de Bogotá. Las exposiciones, que se inaugurarán el 13 de mayo, se llevarán a cabo en tres lugares de acuerdo a la siguiente programación:

 

  • Jueves 11 de mayo

19h00 : Inauguracion Hilda Caicedo – Poéticas del desplazamiento, AF Chico  

 

Español

Miradas cruzadas sobre la ciudad sostenible

La Embajada de Francia en Colombia y el Ministerio Francés del Medio Ambiente, Energía y Mar organizan para 2017 un foro de gran envergadura, con el objetivo de presentar e intercambiar las experiencias de las instituciones y empresas francesas y colombianas en materia de ciudad sostenible. Este evento brindará también la oportunidad a las empresas presentes de encontrar numerosos actores institucionales y empresariales del sector.

Español

Bienal Fotográfica

Francia invitada de honor 

En el año 2017, Francia será el país invitado de honor a “Fotográfica”, la Bienal de fotografía de Bogotá. Las exposiciones, que se inaugurarán el 13 de mayo, se llevarán a cabo en tres lugares:

Español